Volver al Inicio
Ver Número Actual

Ferrol. Coruña. Galicia. España. 16 de Diciembre 2004

Estimados lectores, me dirijo a vosotros con un enorme placer de que por fin esta revista electrónica de a luz. Detrás hemos dejado más de dos años de planificación, diseño y muchas dificultades. Por ese motivo, quiero destacar, desde esta primera editorial, la labor de muchas personas que desde la sombra, hacen posible que esta revista, llamada TOG, salga hoy 16 de Diciembre del 2004.

Un proyecto inicialmente, al que las necesidades del mismo, hicieron que se le fueran uniendo profesionales de otros ámbitos, ajenos a la Terapia Ocupacional , y que al igual que nosotros, pretenden hacer de esta revista un proyecto científico.

Destacar, que nuestra opción y una de nuestras ambiciones principales que perseguimos con TOG, es que sirva de nexo de unión a todos los profesionales de la Terapia Ocupacional , que en España, estamos repartidos en las diferentes comunidades autónomas. Gracias a esta idea, nuestro comité científico, en la actualidad, cuenta con los que creemos, son los mejores Terapeutas Ocupacionales, repartidos por nuestra geografía y que desarrollan su labor en las diferentes regiones.

Además, con este proyecto, hoy convertido en realidad, queremos servir de puente entre España y todos aquellos profesionales de América Latina. Por ese motivo al igual que sucede con el comité científico nacional, también contamos con un comité científico internacional, con los más destacados Terapeutas Ocupacionales que se reparten a lo largo de América del Sur.

Nuestro primer número de TOG, lo sabemos, es mejorable, y el grupo humano, compuesto por mas de veinte personas que conformamos esta revista, estamos dispuestos a que esto sea así en el segundo número. Pero no podemos crecer, sin vuestra ayuda, vosotros sois los que hacéis TOG, los que dotáis a TOG de la savia de la cual crecer, vuestras reflexiones, estudios, experiencias, y sobre todo, vuestras aportaciones, serán las que pueden hacer que TOG se asiente entre las revistas más importantes de Terapia Ocupacional en castellano. Recordaros, que no es imposible, ya que el grupo humano que desinteresadamente colabora en TOG, está preparado para que así sea.

Yo, Miguel Ángel Talavera Valverde, como director de esta publicación, TOG, estoy orgulloso de haber coordinado a este grupo humano, y estoy deseando que os podamos ofrecer ya el segundo número.

Dar gracias muy sinceras, por que sin ellos no hubiera sido posible llegar hasta este punto: A la Asociación Gallega de Terapeutas Ocupacionales, por creer en TOG, y apostar por el grupo humano que inició este proyecto. A Nereida, Marta, Lina, por confiar en este proyecto, por aguantar durante todo este tiempo, por los momentos que perdieron de estar con los más cercanos al estar involucrados en TOG. A Uxia y Azucena, por su profesionalidad y su fuerza cuando las cosas se ponen difíciles, por poner a nuestra disposición sus conocimientos. A nuestra traductora Rocío, por la rapidez en su trabajo. A Jorge Barreiro, por la maravillosa foto que nos cedió desinteresadamente para que sirviera emblema de la revista. A todo el Comité Científico Nacional e Internacional, por su disposición, por compartir sus conocimientos, sus ilusiones y por el reconocimiento de este proyecto. A Javi, por soportarnos durante la materialización de la página, y por innovar con nosotros. A Luis Mari, por aparecer en el momento más difícil de TOG y apostar por la revista. A todos los autores de los artículos de este primer número, sin los cuales TOG no sería ahora una realidad, y reconoceros que todo este tiempo dedicado a vuestro texto, ahora por fin merece la pena. A Begoña, Adriana, Jose y Montse, por confiar en este proyecto y comenzar con nosotros aunque ahora no estéis aquí, esto también es vuestro.

Pero sin duda alguna tengo que dar las gracias a Nacho, por confiar en TOG, y en la viabilidad de este proyecto, sin él, ahora no se hubiera podido materializar. Mis mas auténticas gracias, Nacho.

Me reservo los agradecimientos más sinceros, para todas aquellas personas que durante estos dos años, compartieron conmigo de una forma u otra esta idea. A los que soportaron mis alegrías y tristezas; en los buenos y los malos momentos; los que estuvieron presentes en los éxitos y fracasos iniciales, y con los que pude compartir momentos muy interesantes sobre TOG.

Y para finalizar, a Pablo por recordarme que “uno no encuentra lo que busca, sino lo que lo la realidad le entrega” (Cantero, P., cita a J. Cercas) y a Pedro por permitirme “encirrarme”; Deciros a todos, y en especial a vosotros dos, amigos, muchas gracias por estar ahí. Este es el reconocimiento más sincero que en estos momentos puedo haceros, por todos los momentos juntos y los que nos quedan. ¡Por fin TOG es una realidad!, también es vuestra.

 

Fdo. Miguel Ángel Talavera Valverde
Terapeuta Ocupacional
Director de TOG.
miguel@revistatog.com

 

 

Revista Gallega de Terapia Ocupacional TOG. www.revistatog.com. Número 1. Diciembre 2004
Talavera Valverde, M.A.

Asociación Profesional Gallega de Terapeutas Ocupacionales

Buscador TOG