Resumen
Resumen: El artículo muestra la efectividad de la intervención digital de autoayuda guiada a través de terapia cognitivo-conductual en mujeres universitarias que padecen un trastorno de la conducta alimentaria. La importancia de este artículo radica en la demostración de que el método propuesto tiene un gran potencial para el tratamiento de dichas patologías, reduciendo su psicopatología y las conductas compensatorias. En la discusión se pretende concluir si la metodología de autoayuda guiada y a través de las nuevas tecnologías es eficaz para el tratamiento de los trastornos de la conducta alimentaria y observar distintos puntos de vista sobre cómo afecta a las personas.Abstract: The article shows the effectiveness of guided self-help digital intervention through cognitive-behavioral therapy in college women who suffer from an eating disorder. The significance of this article resides in demonstrating that the proposed method has a big potential for the treatment of those diseases, reducing the psychopathology and the compensatory behaviors. The discussion aims to conclude if the guided self-help methodology and through new technologies are effective for the treatment of eating disorders and observe different points of view on how it affects people.
ARTÍCULO OBJETO DE LA RECENSIÓN
Fitzsimmons-Craft E, Barr Taylor C, Graham AK, Sadeh-Sharvit S, Balantekin K, Eichen D. et al. Effectiveness of a Digital Cognitive Behavior Therapy– Guided Self-Help Intervention for Eating Disorders in College Women: A Cluster Randomized Clinical Trial | Adolescent Medicine | JAMA Network Open | JAMA Network [Internet]. [citado 24 de octubre de 2022].
Disponible en:
https://jamanetwork.com/journals/jamanetworkopen/fullarticle/2770048
DeCS Trastornos de la Conducta Alimentaria; Terapia Cognitivo Conductual; Universidad; Terapia Ocupacional
MeSH Feeding and Eating Disorders; Cognitive-Behavioral Therapy; University; Occupational Therapy
DOI: S1885-527X2022000300010
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